brocoli

Ya somos ECO-VEGANOS

Supongo que algunos ya os habréis dado cuenta de que hemos dejado de ofrecer huevos en las cestas. No hace falta decir que la línea de nuestro proyecto siempre se ha basado en el respeto hacia la tierra y, precisamente por eso, nosotros nos preguntamos: ¿y por qué no respetar también a los animales?

Desde septiembre, eco d’aquí se ha unido a un movimiento que lucha por el bienestar de todos los animales, proclamándose un proyecto 100% vegetariano (vegano), por lo que no se comercializará ningún alimento de origen animal: huevos, leche, queso, yogur, carne, pescado, miel, etc.

Esta científicamente demostrado que es posible llevar una alimentación vegetariana en todas las etapas de la vida, entonces… ¿por qué no hacerlo?

¿Por qué un proyecto eco-vegano?

Muchas razones son las que nos animan a transformarnos en un proyecto eco-vegano; ética, salud, ecología, medio ambiente y bienestar. Consideramos que al ser una empresa volcada en la alimentación ecológica, debemos ser consecuentes y respetuosos con nuestras convicciones.

¿De qué manera se consigue esto?

Respetando la tierra que nos da de comer, pero también respetando a los animales que viven en ella, ya que forman parte del ecosistema. Hoy en día, la cría masiva de animales y la explotación de sus productos, hace que vivamos un desequilibrio insostenible. Un exceso de derroche energético, consumo de materias y contaminación atmosférica está directamente relacionado con el consumo de animales. Asimismo, tratar a los animales como meros productos en vez de como seres vivos, hace que nos desnaturalicemos y nos alejemos de nuestros orígenes, olvidándonos de que nosotros mismos también somos animales. No hay que olvidar tampoco que los alimentos cárnicos, así como sus derivados no son beneficiosos para la salud, aportándonos muchos problemas, enfermedades y pocas ventajas nutricionales.

A modo de conclusión, pensamos pues, que una alimentación vegetariana es la opción más adecuada, la que más nos representa como empresa dedicada a mantener el entorno y a respetar cualquier forma de vida. Por lo tanto, consumir alimentos de agricultura ecológica y no incluir productos animales ni sus derivados en nuestras ofertas es la manera más responsable y saludable de mantener sano el planeta, es decir, de cuidar la naturaleza. Si hacemos una breve reflexión sobre ello y nos implicamos, pronto nos daremos cuenta de que cuidando la Tierra, también nos cuidamos a nosotros mismos. Y esta es nuestra responsabilidad.

Podéis encontrar más información sobre alimentación vegetariana en la web de nuestro dietista vegetariano.

También disponible en Català, English

4 comentarios
  1. Lula.
    Lula. says:

    Enhorabuena,cada vez somos mas los comprometidos y da gusto ver como productores y tiendas también se comprometen con todos los animales y el ecosistema.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>