Tortilla-de-patatas

Tortilla de patatas vegana (sin huevo)

Ingredientes:

3 cucharadas de harina de garbanzo
agua (aproximadamente 8-10 cucharadas)
1 patata grande
1 cebolla
Sal de hierbas, pimentón y aceite
que quede más jugosa añadir un calabacín rallado y Poch.

Preparación:

Poner a freír o cocer (si se quiere una tortilla más ligera) una patata cortada en láminas.

Cuando esté a media cocción añadir la cebolla y dejar que se dore junto a las patatas. Retirar del fuego una vez estén blandas y doradas. Dejar que saquen el aceite en un colador o sobre papel absorbente.

En un bol mezclar la harina de garbanzo con el agua que iremos haciendo poco a poco, mientras lo vamos removiendo con unas varillas. Debe quedar una consistencia más espesa a la del huevo batido. Salpimentar la preparación.

Ahora mezclamos la patata y la cebolla con la preparación de harina de garbanzo que tenemos en el bol. Rectificamos de sal si es necesario.

Ponemos a fuego medio, una sartén con un poco de aceite (que la unte toda) y echamos la mezcla dentro. Movemos circularmente la sartén para que no se nos quede la tortilla pegada y le damos la vuelta con la ayuda de un plato plano. La giramos un par de veces para que quede bien hecha y tostada.

También disponible en Català, English

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>