codonys-allioli

Recetas con membrillo

Un par de Recetas para aprovechar el membrillos de la cesta de este semana!


Membrillo.

Ingredientes

  • 1kg de membrillos (peso neto)
  • 750gr de azúcar de caña

Elaboración
Pelamos y sacamos el corazón de los membrillos. Los cortamos en trozos y los ponemos en una cazuela con el azúcar por encima, lo tapamos y lo dejamos reposar 24 horas.

Nos habrá hecho un zumo que cubrirá completamente los membrillos. Ponemos la cazuela a fuego medio unos 50 minutos (no se ha de remover porque al ponerlos así a macerar ya no se pega).

Lo pasamos por el túrmix y ya lo podemos verter en moldes. Si queremos que nos quede muy espeso, después de pasarlo por el túrmix lo podemos poner a fuego fuerte.

Si lo vamos removiendo durante un par de minutos veremos que s’espeseix mucho y toma un color más rojizo.

Cuando esté frío lo desmolda y lo podemos guardar en la nevera todo un año.

 

 

 


Alioli de membrillo.

Ingredientes
1 membrillo pequeño, 2 o 3 dientes de ajo
sal, aceite

Elaboración
Escalivar el membrillo sobre las cenizas del fuego, o en la llama o, si es necesario, al horno. Cuando sea blando, en quitar toda la carne, sin semillas ni peles.Al mortero picar 2 dientes de ajo bien hasta con un poco de sal. Añadir el membrillo y también el picar bien para que quede bien fino. A continuación ir removiendo sin parar con la mano de mortero siempre del mismo lado, tirando el aceite poco a poco con la ayuda del aceitera. Poco a poco se irá formando una masa compacta, de color verdoso amarillo. Quizás con unos 3 dl de aceite será suficiente ya que, más o menos, es la cantidad de aceite que esta salsa puede admitir sin cortarse.

normal_codonyat

 

También disponible en Català, English

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>