¿QUÉ ES LA RESPONSARBOLIDAD?

Desde el principio de esta actividad nos ha preocupado el tema de las emisiones de Co2 y por ello hemos conseguido que nuestro Proyecto Eco d’Aquí se base en el fomento de los alimentos locales y próximos. No obtante damos muchas vueltas para poder recoger todos los productos y repartilrlos. Semalmente venimos emitiendo unos 470 kilos de Co2, lo que equivale a 175 litros de gasoil. Los vehiculos eléctricos de momento no tienen bastante autonomía.

Para compensar estas emisiones hemos sido pioneros en crear los “Bonos de Responsarbolidad Compartida” junto a la Fundación + Árboles. Este es el año internacional de los Bosques y es una gran oportunidad el poder ayudar a frenar la deforestación del sureste ibérico y compensar así nuestra deuda medioambiental.
Pero entendemos que esta responsarbolidad medioambiental ha de ser compartida y voluntaria. Los Bonos emitidos por la empresa agroforestal Maderas Nobles del Segura  cuestan 1€ y compensan el equivalente a 11,1 kg de Co2. Cada 30 tickets se plantará 1 árbol y 4 arbustos en la Sierra de Alcaraz, Albacete.
Los tickets los llevaremos en los repartos y quien quiera puede adquirirlos, de 1 en 1 o de 30 en 30, no hay límite!!! Estaría bien que fueramos un grupo de consumo ejemplar y que otros nos imiten en pro de un futuro algo menos calentito para nuestras generaciones venideras. Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración!!!!
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>