Entradas

tofuok

Salteado de tofu ahumado con espárragos, almendras y brócoli

Ingredientes (para 2 personas):

- Un paquete de tofu fumat
- 1 tira d’kombu algas
- 1 manojo de espárragos
- 1 puñado de almendras picadas
- Unos cuantos piñones
- 4 flores de brócoli
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Will marina

Preparación:

Cocer el alga kombu tapada hasta que esté blanda, enseguida está lista. En la misma agua cobre también los espárragos, escurrir y pasar por agua fría.
Por otra parte, cobre también las flores de brócoli en abundante agua y sal durante 3 minutos. Escurrir y pasar también un poco de agua fría.
Tostar los piñones con unas gotitas de aceite de oliva removiendo rápidamente. Añadir los espárragos cortados y seguir removiendo durante unos minutos. Añadir la salsa de soja y saltar unos minutos más. Añadir el tofu, el alga kombu, las almendras picadas y el brócoli y remover bien.

 

ensalada-kale

Ensalada de col kale

 

Ingredientes:
– 1 manojo de hojas de kale o col rizada bien lavada.
– 2-3 cucharadas de tomates secos bien picados.
– un puñado de piñones.
– unos taquitos de tofu ahumado o queso parmesano rallado.
– aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez o limón i sal i pimienta.

Preparación:

1 . Enjuaga bien la col rizada y secarla con un paño de cocina limpio. Dobla cada hoja por la mitad y corta la parte gruesa del tallo. Luego pícala – enrollándolas será mas fácil y rápido. Utiliza la parte alta de la hoja (mas alejada del tallo), es mas blanda y menos fibrosa.

2 . Añádela a un bol junto con un chorrito de aceite y “masajeala” (si, como lo lees, masajeala un poquito para reblandecerla y permitir que el aceite lubrique bien todas las hojas antes de mezclarla con el resto de alimentos.

3. Adjunta el tomate seco -previamente humedecido con un poco de limón-, los taquitos de tofu ahumado, los piñones  y alíñala con un poquito mas de aceite (solo si quieres añadir algo mas), vinagre de jerez o limón o una pizca pimienta al gusto. Mézclala bien y a disfrutar!

salmorejo vega

Receta de Salmorejo vegano

Ingredientes

3/4 de kg de tomates maduros

media barrita de pan duro

1/2 diente de ajo 1 cucharadita de sal

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1 vaso de aceite de oliva punto extra

Unos cubitos de tofu vegano salteado

Una pizca de sésamo

Preparación:

Para hacer el “salmorejo”, poner en un bol los tomates cortados en cuartos (los puede pelar), el pan cortado en rebanadas, el diente de ajo, una cucharada de vinagre de Jerez y la sal, y triturar todo con el túrmix. Agregue el aceite y acaba de emulsionar todo. Puede saltar unos daditos de tofu ahumado y ponerlos por encima, y ​​echar una pizca de sésamo tostado!