Aparece en la portada

cardo_almendras

Cardos con almendras

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Kg. de tarjeta
  • 200 gr. de almendras
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 de limón
  • agua
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Elaboración:

Pon agua a hervir en la olla, cuando empiece a hervir, coloca el accesorio de cocer espaguetis, añade el limón y una pizca de sal.

Pelar los tallos del cardo, retirando los hilos. Cortarlos en trozos de 4 centímetros y añade a la olla. Cerrar la tapa y deja cocer durante 5 minutos. Escurrirlos y reservar.

Pica las almendras (reserva unas pocas) y los dientes de ajo. Coloca todo en el mortero y maja bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Pica los otros 2 dientes de ajo en láminas, ponlos a dorar en una cazuela (amplia y baja) con un poco de aceite. Agregar las almendras reservadas anteriormente y freír brevemente. Agrega un poco del caldo resultante de cocer los cardos y la picada de almendras. Incorpora el cardo y deja que cueza todo junto durante 5 minutos a fuego medio.

salmorejo vega

Receta de Salmorejo vegano

Ingredientes

3/4 de kg de tomates maduros

media barrita de pan duro

1/2 diente de ajo 1 cucharadita de sal

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1 vaso de aceite de oliva punto extra

Unos cubitos de tofu vegano salteado

Una pizca de sésamo

Preparación:

Para hacer el “salmorejo”, poner en un bol los tomates cortados en cuartos (los puede pelar), el pan cortado en rebanadas, el diente de ajo, una cucharada de vinagre de Jerez y la sal, y triturar todo con el túrmix. Agregue el aceite y acaba de emulsionar todo. Puede saltar unos daditos de tofu ahumado y ponerlos por encima, y ​​echar una pizca de sésamo tostado!

brocoli

Ya somos ECO-VEGANOS

Supongo que algunos ya os habréis dado cuenta de que hemos dejado de ofrecer huevos en las cestas. No hace falta decir que la línea de nuestro proyecto siempre se ha basado en el respeto hacia la tierra y, precisamente por eso, nosotros nos preguntamos: ¿y por qué no respetar también a los animales?

Desde septiembre, eco d’aquí se ha unido a un movimiento que lucha por el bienestar de todos los animales, proclamándose un proyecto 100% vegetariano (vegano), por lo que no se comercializará ningún alimento de origen animal: huevos, leche, queso, yogur, carne, pescado, miel, etc.

Esta científicamente demostrado que es posible llevar una alimentación vegetariana en todas las etapas de la vida, entonces… ¿por qué no hacerlo?

¿Por qué un proyecto eco-vegano?

Muchas razones son las que nos animan a transformarnos en un proyecto eco-vegano; ética, salud, ecología, medio ambiente y bienestar. Consideramos que al ser una empresa volcada en la alimentación ecológica, debemos ser consecuentes y respetuosos con nuestras convicciones.

¿De qué manera se consigue esto?

Respetando la tierra que nos da de comer, pero también respetando a los animales que viven en ella, ya que forman parte del ecosistema. Hoy en día, la cría masiva de animales y la explotación de sus productos, hace que vivamos un desequilibrio insostenible. Un exceso de derroche energético, consumo de materias y contaminación atmosférica está directamente relacionado con el consumo de animales. Asimismo, tratar a los animales como meros productos en vez de como seres vivos, hace que nos desnaturalicemos y nos alejemos de nuestros orígenes, olvidándonos de que nosotros mismos también somos animales. No hay que olvidar tampoco que los alimentos cárnicos, así como sus derivados no son beneficiosos para la salud, aportándonos muchos problemas, enfermedades y pocas ventajas nutricionales.

A modo de conclusión, pensamos pues, que una alimentación vegetariana es la opción más adecuada, la que más nos representa como empresa dedicada a mantener el entorno y a respetar cualquier forma de vida. Por lo tanto, consumir alimentos de agricultura ecológica y no incluir productos animales ni sus derivados en nuestras ofertas es la manera más responsable y saludable de mantener sano el planeta, es decir, de cuidar la naturaleza. Si hacemos una breve reflexión sobre ello y nos implicamos, pronto nos daremos cuenta de que cuidando la Tierra, también nos cuidamos a nosotros mismos. Y esta es nuestra responsabilidad.

Podéis encontrar más información sobre alimentación vegetariana en la web de nuestro dietista vegetariano.