arros_carxofes

Arroz cremoso con alcachofas y habas

Ingredientes para 4 personas:

2 puerros

0,8 kilos de faves

2 alcachofas

300 grs. de arroz tipo bomba o carnaroli

vi blanco seco

caldo de verduras

aceite, sal y pimienta.

 

Elaboración:

Pelamos las habas y las escaldamos durante dos minutos en agua hirviendo; las enfriamos y los sacamos la piel. Pelamos las alcachofas, las cortamos bien finas y las mantenemos con agua y unas ramas de perejil para que no ennegrezcan. Sacamos las raíces y la primera capa de los puerros y en trituramos la parte blanca.

En una cazuela con un poco de aceite, a fuego medio, sofreímos el puerro hasta que empiece a querer cambiar de color. En este punto añadimos las alcachofas, salpimentamos y dejamos que se sofríe ligeramente. Hacemos arrancar el hervor en caldo de verduras en una cazuela aparte.

Cuando tengamos el sofrito apunte ponemos el arroz. Removemos durante un par de minutos y añadimos una copa de vino blanco seco, dejamos reducir. A partir de entonces vamos incorporando, poco a poco, caldo de verduras removiendo constantemente. Pasados ​​doce minutos añadimos las habas y lo dejamos todo cinco minutos más. Se puede terminar añadiendo queso rallado para darle más cremosidad.

También disponible en Català, English

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>